Causas de su extinción

Este período sufrió la mayor extinción que ocurrió en la tierra, fue la más masiva, y ocurrió aproximadamente hace unos 250 millones de años y define el límite entre los períodos Pérmico y Triásico. En esta terrible extinción desaparecieron aproximadamente el 95 % de las especies marinas y el 70 % de las especies de vertebrados terrestres. Con tan poca biodiversidad resultante, la vida tardó mucho tiempo en recuperarse. Numerosas ramas evolutivas del árbol de la vida fueron cercenadas, dejando muy pocos representantes disponibles para repoblar el planeta.


Durante un largo período la Tierra solo fue un páramo desértico dominado por los hongos.
Las causas de la extinción aún son desconocidas para la ciencia, ya que hay varias teorías al respecto. Hay una gran serie de hipótesis, algunas de estas son: que se produjo un vulcanismo extremo, que hubo un impacto de un asteroide de gran tamaño, la explosión de una supernova cercana y la liberación de ingentes cantidades de gases de invernadero atrapadas en los fondos oceánicos en forma de hidratos de metano. 




Según los científicos, el problema no se ha resuelto, ya que, no encuentran una única explicación, para esta extinción tan  devastadora, que produjo tal nivel de destrucción en la tierra, y se dice que las especies debieron haberse visto atacadas desde varios frentes, es decir, que varios factores participaron en esta extinción masiva, aún sin explicación para muchos.


Restos fósiles encontrados, tiempo después de la gran extinción
masiva

































Comentarios

Entradas populares de este blog

Flora

¿Qué es la Era Pérmica?

Fauna